Distintas asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y políticos del país llevaron a cabo a principios de este mes de septiembre una 'Conferencia sobre el Estado de la Política Pública LGBT', en la que se evaluó las medidas que el ejecutivo brasileño está realizando contra la discriminación.
El pasado dos de septiembre tuvo lugar en el municipio brasileño de Nova Friburgo, perteneciente al estado de Río de Janeiro, una 'Pre-conferencia sobre el Estado de la Política Pública LGBT' en el país.
El encuentro contó con una gran participación, tanto por parte de los activistas de minorías sexuales de la región como de los políticos, consiguiendo que los representantes de 10 municipios y más de 110 personas acudieran al encuentro.
La conferencia sirvió para evaluar las medidas que se han llevado a cabo en el último año con el objetivo de reducir los altos índices de homofobia y transfobia que existen en el país.
Dichos índices, de los más altos del mundo, han provocado que cada 36 horas sea asesinada una persona homosexual en un nuevo crimen de odio, siendo dicha situación aún peor en el caso de la población transexual.
El encuentro, que fue inaugurado por Claudio Nascimento da Silva, de la Secretaría de Estado de Asistencia Social y Derechos Humanos (SEASDH), junto a Adriana Martínez, de la Secretaría de Estado de Administraciones Penitenciarias, evaluó positivamente los pasos que los tribunales brasileños han dado en los últimos 12 meses a favor del reconocimiento de los derechos de la población LGTB, entre los que destaca la realización de un matrimonio homosexual gracias a la Justicia.
Fuente: Universo Gay