24 de septiembre de 2011
Las parejas homosexuales se divorcian menos que las heterosexuales
El gobierno inglés ha publicado las cifras de matrimonios, registros civiles y divorcios, de las que se desprenden algunos datos interesantes. Por lo visto, el 5,5% de los matrimonios heterosexuales formados durante los últimos cuatro años ha acabado en divorcio, mientras que, durante ese mismo periodo de tempo, sólo el 2,5 de las uniones civiles entre homosexuales acabaron por disolverse.
De todos modos, antes de concluir que las parejas homosexuales son más estables hay que tener en cuenta algunos factores que pueden haber decantado la balanza. El más importante de todos ellos es que las uniones civiles homosexuales son legales en Inglaterra y Gales desde 2005 y muchas de las parejas que se han decidido a dar este importante paso ya llevaban muchos años juntas, por lo que tenían más posibilidades de éxito.
Tengo curiosidad por ver como evolucionan estos datos durante los próximos años en los diferentes países, pero he de reconocer que a mi alrededor, aparte de bodas, ya se ha dado algún que otro divorcio, aunque muy pocos.
Fuente: AmbienteG