Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de septiembre de 2011

El Gobierno de Serbia podría prohibir el Orgullo Gay de Belgrado

0 Comentarios

Todo estaba previsto para que el próximo domingo, los activitas LGBT recorrieran las calles de Belgrado para pedir igualdad. Para evitar los problemas que suelen causar los ultraconservadores serbios, los organizadores del Gay Pride habían decidido mantener en secreto horarios y recorridos de la marcha.

Pero aún así, parece que las autoridades serbias no están dispuestos a correr riesgos, y en lugar de garantizar la seguridad de los manifestantes LGBT, el Gobierno de Serbia podría prohibir el Orgullo Gay de Belgrado en las próximas horas, atemorizadas ante la posibilidad de que se repitan los ataques violentos del año pasado.

Además, parece ser que todas las autoridades serbias están de acuerdo en prohibir el Orgullo. Desde el Gobierno Serbio, el ministro del Interior, Ivica Dacic, ha explicado que la celebración del desfile supone un importante riesgo para la seguridad de personas, propiedades, y de la propia policía, ya que el año pasado más de 100 policías fueron heridos, y se produjeron numerosos destrozos valorados en varios millones de dólares en toda la ciudad.

En este sentido, el ministro señaló que preferiría asumir la responsabilidad política de prohibir el acto que ver un derramamiento de sanfre. También desde el Ayuntamiento de Belgrado han pedido la prohibición del Orgullo, por boca de su alcalde, Dragan Djilas. Para el alcalde de la capital serbia, “los derechos están garantizados para todos, pero debo recordarle a todo el mundo que los derechos están asociados con responsabilidades y por ello estoy instando a los organizadores a cancelar todos los eventos”.

Y como no podía ser de otra manera, los organizadores del Orgullo han pedido que no se cancelen las celebraciones, ya que la suspensión supondría ceder a la intolerancia. Estaremos atentos para ver como se desarrollan los hechos, y contaros de forma puntual si se celebra el Orgullo de Belgrado, o si finalmente triunfan las tesis de los violentos, y el Gobierno Serbio cede al chantaje de los ultras que pretenden que el país no siga avanzando.



Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.