Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de septiembre de 2011

Fox lidera el ranking de gays en las televisiones norteamericanas, que experimentan un retroceso

0 Comentarios

Los personajes homosexuales en las series norteamericanas están en crisis. Según un informe del grupo Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), un 2,9% de los personajes que aparecen regularmente en la televisión abierta de Estados Unidos son gays, una cifra sensiblemente más baja que el 3,9% registrado el año anterior. GLAAD revisó un total de 91 series televisivas y contabilizó a 647 personajes, de los cuales sólo 19 son homosexuales.

Si algo demuestra la cadena Fox de Rupert Murdoch es la gran capacidad de diversificación en sus contenidos. A la conservadora línea ideológica en los informativos se contrapone una ficción que lidera el 'ranking' de series con personajes homosexuales.

Según publica el 'New York Times' en su página web, en el otro extremo de esta tendencia se situaría la cadena CBS, como la que menos contenidos de ficción tiene protagonizados por gays o lesbianas.

La pugna con la Fox la mantiene la cadena ABC, que en los últimos seis años ha liderado esta tendencia. Sin embargo, los 117 personajes homosexuales que se han contabilizado en esta última temporada de la cadena Murdoch les colocan en la primera posición del mencionado 'ranking'. La lista la completarían la NBC en tercer lugar, seguida de la cadena CW y acabando con la ya citada CBS.

Estos datos los ha obtenido la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) estudiando las emisiones en 'prime time' de las principales cadenas de televisión norteamericanas.

Siguiendo con el análisis de estas cifras, en la última temporada televisiva 2010/2011 se ha producido un descenso generalizado del número de personajes homosexuales en las tramas de ficción, según apunta 'The Hollywood Reporter'.

Aún así, como ha recalcado la Alianza, como colectivo siguen estando representados en numerosas producciones de éxito y con importantes audiencias como 'True Blood' en la HBO o 'Glee', ficción de la propia Fox en la que uno de los protagonistas es un adolescente homosexual.

Pese al descenso, el organismo sí aplaude que algunos de esos personajes homosexuales participen en algunas de las series más populares del momento y cuenten con muchos minutos en pantalla. En ese aspecto, destacan la notable presencia homosexual que hay en series como «Glee», «True Blood», «Modern Family» o «The good wife».

Por canales, la cadena Fox es la que más respeta a los personajes homosexuales de todos los canales en abierto, y la HBO en las de cable. Los GLAAD Awards coronaron el pasado mes de abril a las series 'Modern Family' y 'Glee' como las mejores comedias televisivas.


Fuente: Frecuencia Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.