Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 de septiembre de 2011

El turismo homosexual es el que más resiste a los tiempos de crisis económica

0 Comentarios

El turismo homosexual es el segmento de mercado "más resistente" en los periodos de crisis económica, según una investigación del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El artículo titulado "El turismo gay en un destino de sol y playa", obra de los investigadores canarios Arturo Melián, Sergio Moreno y Jorge Araña, facilita una información y perfil de gran detalle del segmento, junto con los condicionantes claves para el éxito en su atracción.

La investigación, que ha sido publicada en la revista referente del área, "Tourism Management", constata que el turismo homosexual es un mercado de gran interés y muy resistente a los periodos de crisis económica, con importantes y consolidados destinos turísticos de sol y playa en España, como Gran Canaria, Ibiza o Sitges.

El estudio acredita que este segmento, en comparación con el resto de los visitantes, se caracteriza por realizar un gasto muy superior al resto, tener un mayor nivel de estudios y mayor fidelidad pasada y de intención de visita futura al destino.

El trabajo también identifica aquellos factores que más influencia tienen en la satisfacción del segmento homosexual, como el ocio nocturno, el ambiente homosexual y 'gay-friendly', la existencia de alojamientos exclusivos para homosexuales y buenos restaurantes.

El estudio concreta que los destinos que tienen una buena adecuación son aquellos en los que se potencia el ambiente homosexual y 'gay-friendl', el ocio nocturno y el clima.

Sobre la valoración de este segmento de mercado, el trabajo analiza si el gasto elevado que manifiesta, muy superior a la media del resto de turistas, puede estar intencionadamente exagerado por el turista homosexual, en un intento de conseguir una mayor aceptación por parte del destino.

El estudio se realizó en Canarias porque el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible trabaja para potenciar el papel del archipiélago como laboratorio vivo de la investigación turística.

Con anterioridad, este grupo de investigadores ha publicado otros artículos en revistas especializadas referidos a la competitividad de los destinos turísticos, la influencia del cine en los destinos de viajes, y la imagen que tienen de los museos residentes y turistas.



Fuente: Frecuencia Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.