Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de septiembre de 2011

Ricky Martin cambia su foto de perfil de Twitter por la del niño gay que se suicidó

0 Comentarios

Vivimos en un mundo de gestos, y dada la escasa repercusión que tienen este tipo de noticias en los grandes medios de comunicación, nunca está de más que cantantes y actores den su toque de atención para tratar de que estos problemas lleguen a cuanta más gente, mejor.

Nos quedamos helados la semana pasada, cuando se publicó que un niño de apenas 14 años se había quitado la vida en Estados Unidos por el acoso homófobo que estaba sufriendo en su colegio sin que nadie hiciera nada.

Y para protestar y llamar la atención sobre el acoso que sufren miles de niños y adolescentes gays en todo el mundo, Ricky Martin cambió su foto de perfil de Twitter por la del niño gay que se suicidó en Buffalo.

Junto a la foto de Jamie Rodemeyer, Ricky Martin colgó la frase “¿Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso?”, junto al enlace de Advocate en el que se narraba el suicidio del niño.

Horas después, y para reforzar el primer mensaje, se colgó otro tweet en nombre de la fundación de Martin, en el que se hacía un llamamiento a padres, profesores y profesionales de la salud para unirse en contra del cyberbulling. Esperemos que estos mensajes sirvan para algo y vayan calando en el conjunto de la sociedad aunque sea poco a poco.


Fuente: AmbeinteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.