Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de octubre de 2011

La CHA reivindica la figura de Nestor Kirchner

0 Comentarios

A un año de la muerte de Néstor Kirchner desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) lo recordamos por sus acciones históricas que reivindicaron los derechos hacia nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI), reconociendo la igualdad y la diversidad.

Plan Nacional contra la Discriminación (Decreto 1086/2005) Publicado en el Boletín Oficial el 27/009/2005 que incorpora como propuestas de gobierno todos los derechos reclamados por la CHA para la igualdad jurídica de las personas GLTTBI.

Cambio de política exterior sobre la orientación sexual e identidad de género de las personas. Como uno de los momentos más emblemáticos en este tema mencionamos que Argentina, por primera vez en la historia adelanta su voto positivo a la propuesta de Resolución presentada por Brasil para incluir la no discriminación por orientación sexual que se presenta en la Sesión N° 60 de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Néstor Kirchner como Presidente de la Nación es el que hace este cambio histórico en la política internacional de la Argentina a favor de los derechos de las personas GLTTBI.

Primera entrevista de un Presidente de la Nación con un representante de la comunidad GLTTBI. Néstor Kirchner fue el primer Presidente de la Nación que se entrevistó con un representante de la comunidad GLTTBI, en la Casa Rosada, el día 1 de diciembre de 2003 con el Presidente de la CHA, César Cigliutti en el Día Internacional de la Lucha contra el Sida (también estuvieron otros/as activistas con trabajo en VIH-Sida). Kirchner, entre otras cosas, ofreció los medios de comunicación del estado para la realización de campañas de prevención de VIH-Sida y también para enfrentar la discriminación.

Matrimonio Igualitario: El 5 de mayo del 2010, en el mismo día y luego de asumir como titular de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), Néstor Kirchner participa de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se trataba, exclusivamente, la Ley de Matrimonio Igualitario. Su participación y voto a favor de la ley fue clave y decisiva, para su aprobación, ya que varios de los/as diputados/as, antes de su llegada, estaban inclinados a votar negativamente por presión del Obispado y grupos evangelistas.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Néstor Kirchner es el Presidente que inició un camino con la comunidad GLTTBI. Reconocemos a Néstor Kirchner como un activista en la defensa de los Derechos Humanos y también en la defensa de los derechos para nuestra comunidad GLTTBI. Fue él quien inauguró políticas de Estado reivindicando nuestros derechos. Eso nos ayuda a darle un significado al dolor por su muerte.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador Área Jurídica de la CHA manifestó: “Celebramos que el camino iniciado por Néstor Kirchner continúa con nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo gobierno sigue defendiendo la diversidad y la igualdad como valores. La presidencia de Néstor Kirchner se convierte en el primer antecedente en la promoción, debate y ejecución de políticas públicas inclusivas, que garantizan los derechos de la ciudadanía en base a la Orientación sexual e Identidad de Género de las personas.”




Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.