Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de octubre de 2011

La multinacional tecnológica IBM ha creado polémica en Corea del Sur por valorar más a sus empleados LGTB

0 Comentarios

La empresa norteamericana IBM publicó un anuncio en el país asiático en el que aseguró que los candidatos LGTB contarían con "puntos extra" en el proceso de selección. La medida se llevó a cabo para mitigar la discriminación que sufren las minorías sexuales en el mercado laboral del país. Ha surgido polémica en torno a dicho anuncio.

La multinacional estadounidense IBM, líder en el mercado tecnológico, publicó un anuncio a finales de septiembre mediante su filial en Corea del Sur para conseguir nuevos empleados en el país asiático.

La empresa norteamericana aseguró en dicho anuncio que los candidatos homosexuales, bisexuales y transexuales contarían con "puntos extra" para entrar a trabajar en la empresa, por lo que inicialmente disfrutan de ventaja para conseguir el puesto.

La decisión de la compañía tecnológica se produjo ante la elevada tasa de discriminación por orientación sexual e identidad de género existente en el país asiático.

Una encuesta realizada por el 'Pew Research Center' el pasado año 2007 dio a conocer que el 77% de la población de Corea del Sur cree que la homosexualidad es una enfermedad que debe ser tratada.

Dichas tasas de discriminación han provocado que la comunidad LGTB del país asiático sufra en numerosas ocasiones una gran exclusión en el mercado laboral, con cifras de desempleo más altas.

Pese a esa situación de discriminación contra la población LGTB, la decisión de IBM ha provocado polémica en Corea del Sur, con numerosas críticas en torno a la discriminación que estaría llevando a cabo la empresa contra los empleados heterosexuales.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.