Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de noviembre de 2011

El Congreso confirma la legalidad de adopción gay en Coahuila (México)

1 Comentarios

El Tribunal Superior de Justicia notificó el lunes al Congreso del Estado la resolución de los magistrados de declarar inconstitucional la prohibición de adoptar a las parejas del mismo sexo, confirmó Fernando de las Fuentes.

Dentro de la misma resolución, el TSJE determinó declarar constitucionales el resto de las reformas al Código Civil que crearon en Coahuila el Pacto Civil de Solidaridad, que posibilita la unión de personas del mismo sexo.

El único artículo declarado como inconstitucional es el 385-7 que prohíbe adoptar a las parejas gay, por lo que deberá ser modificado por el Congreso para permitir la adopción.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado informó que el resolutivo llegó ayer al departamento jurídico del Legislativo.

En este contexto, De las Fuentes consideró que el alegato lo ganaron los diputados de Acción Nacional, pues buscaban la inconstitucionalidad de la ley, lo cual lograron en el referido artículo 385-7.

De las Fuentes no definió plazo para hacer la modificación, aunque el TSJE señala que debe ser lo más pronto posible.


Religiosa rechaza ley

El tema de las adopciones por parte de parejas homosexuales provocó que religiosos se mostraran preocupados sobre el tema, ya que consideran que la sociedad aún no está preparada para las adopciones homosexuales.

Olga Lidia Esquivel Herrera, practicante del Cristianismo, explicó que para las leyes de Dios, plasmadas en la Biblia, las relaciones entre personas del mismo sexo, no son aceptables, ya que por eso Dios creó al hombre y a la mujer. “Ante Dios es pecado”, comentó Esquivel.

Dentro de la comunidad del templo “Pregoneros de Justicia”, ubicado en la colonia Chamizal, al cual acude Olga Esquivel, se promueven los valores para reforzar la unión familiar, pero no se tolera la discriminación.

La idea de que los homosexuales pueden adoptar y tener una familia, no es del agrado de Esquivel, ya que considera que esto puede llegar a ocasionar daños psicológicos, mentales, e incluso, físicos en los menores que lleguen a ser parte de una familia de homosexuales.



Fuente: Frecuencia Gay

1 Comentarios:

  1. Es interesante el como vá avanzando la sociedad, nuestra sociedad... Y no estoy en contra de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, pues sinceramente no niego mi intención, mas adelante, de adoptar mis hijos, pero considero que es sociedad ,todavia un tanto machista, no ha crecido lo suficiente como para siquiera poder aceptar a las parejas, tanto en amaciato como legalmente, o como en la mayoria de los casos, todavia por lo menos uno, en casa todavía de sus padres (por que sí pasa!) como para que podamos llegar a pensar en algo más "fuerte" como lo es propiamente la adopción...

    Si apoyo la adopción. Pero cada pareja deberia antes de tomar esa importante decisión, deben ponerse a pensar si son lo suficientemente estables económicamente, sentimentalmente, psicológicamente, socialmente, familiarmente y en otros más aspectos personales, íntimos y con los demás antes de dar el paso siguiente...

    ResponderEliminar

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.