Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de noviembre de 2011

Un estudio denuncia la gravedad de abusos homofóbicos en prisiones británicas

0 Comentarios
Según un informe de la Howard League for Penal Reform, la violencia homofóbica es endémica en el sistema penal británico, y además un problema a menudo ignorado por las autoridades. El estudio arroja luz sobre denuncias de ataques verbales, físicos y sexuales, que no son registrados a escala nacional. Las víctimas temen a menudo ser ridiculizadas o ignoradas por las propias autoridades en caso de denunciarlos.

Según la Howard League, el hecho de enviar a reclusos a unidades para persones vulnerables con el propósito de protegerlos, junto con pederastas y chivatos, da alas a estereotipos falsos y peligrosos sobre la homosexualidad. Según un recluso bisexual, “[me] han segregado del resto de presos y me han hecho cortes en la espalda con una cuchilla. Me amenazan con golpearme si voy a las duchas, y algunos quieren favores sexuales. No podemos denunciarlo, porque entonces seríamos vistos como chivatos y nos atacarían.”

El estudio sale a la luz en un momento en que el sistema penitenciario se dispone a tomar medidas contra crímenes de odio por cuestiones de raza, religión y discapacidad, de acuerdo con las leyes de igualdad que entrarán en vigor el próximo abril. Para la ONG detrás del estudio, es imposible estimar el alcance real de la violencia homofóbica, debido a una política tácita de silencio, ” [pero] sabemos que la violencia homofóbica contra reclusos LGTB por parte de los funcionarios de prisiones y de otros reclusos es endémica. [...] Los débiles y vulnerables son objetivo de los que buscan comprar favores sexuales u obtenerlos a cambio de mercancías, drogas o protección. Los propios funcionarios les recomiendan “ocultar la pluma” como estrategia de supervivencia.” Según el colectivo LGTB Stonewall, 5000 de los 88115 presos de Inglaterra y Gales serían homosexuales o bisexuales.



Fuente: Dos Manzanas

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.