Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de noviembre de 2011

El senado de Nigeria aprobó Ley que encarcelaría a los gays que se casen

0 Comentarios

En el día de ayer el senado de Nigeria aprobó por casi unanimidad una ley que impondría 14 años de cárcel a los homosexuales que se casen, para que entre en plena vigencia resta la firma del presidente Goodluck Jonathan.

A pesar de que en Nigeria no esta reconocido el derecho al Matrimonio Igualitario, como en todos los países del Continente Africano, a excepción de Sudáfrica, se votó en el día de ayer, casi por unanimidad esta ley en el Senado, con la que se penaliza con 14 años de cárcel a los homosexuales que se casen, la cual había sido propuesta en septiembre pasado por el Presidente de la Cámara, David Mark.

Al respecto Mark dijo "Como cristiano, mi fe lo abomina. Hay suficientes hombres y mujeres como para que se casen unos con otras. Se trata de una costumbre importada del extranjero. No podemos permitir que nuestra tradición y nuestro sistema de valores sea erosionado"

Esto parece ser una respuesta contundente ante los dichos de David Cameron en cuanto a retirar las ayudas económicas a los países que no respeten los derechos humanos de las personas LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Nigeria, Uganda y Ghana se han posicionado en preferir los recortes antes de aceptar tal "aberración".

"Reino Unido no debería dirigir a otras naciones que son soberanas en cuanto a lo que deben hacer", defendió el presidente de Ghana y es a lo que al parecer están tomando como postura más países de África.


Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.