Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de diciembre de 2011

Obispos norteamericanos prefieren renunciar, antes que aceptar adopciones homoparentales

0 Comentarios
Asociaciones católicas de Illinois, dedicadas a la protección de la infancia, han preferido cesar sus actividades a cumplir con los nuevos requerimientos que les impiden recibir dinero del Estado, si rechazan a las parejas del mismo sexo como padres adoptivos.
Para los Obispos católicos estadounidenses la medida es un ejemplo de un supuesta campaña gubernamental para coartar la libertad religiosa y expandir los derechos homosexuales. Dicha percepción también es compartida por aspirantes presidenciales republicanos y pastores evangélicos.
“En nombre de la tolerancia no somos tolerados”, afirmó el Obispo Thomas Paprocki, de la Diócesis de Springfield, abogado civil y canónico que ha ayudado en la diezmada campaña eclesiástica por preservar contratos estatales para servicios de asistencia.
Obispos como Paprocki no sólo se enfrentan a los activistas de los derechos para las parejas gays, sino también a creyentes y miembros de la Iglesia que apoyan la equidad sin importar las preferencias sexuales.
Los defensores consideran que el clero no puede usar el dinero del estado para discriminar a los homosexuales.
Tim Kee, profesor de Marion, Illinois, fue rechazado para adoptar por asociaciones católicas hace tres años junto a su pareja, Rick Wade.
“Ambos somos católicos, amamos a nuestra Iglesia, pero las fundaciones católicas nos cerraron las puertas. Para empeorar el daño, mis impuestos fueron a pagar discriminación contra mi persona”, expresó Kee.
La libertad religiosa es peleada por los Obispos desde diferentes frentes. Por ejemplo, han pedido a la Administración de Barack Obama levantar la obligación de que asociaciones afiliadas a la Iglesia cubran la anticoncepción en los planes de salud para sus empleados.





Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.