Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de diciembre de 2011

Top 5: los momentos más gays del 2011

0 Comentarios

Y ni qué decir en México, donde la actividad abiertamente gay ya puede apreciarse desde programas de espectáculos, telenovelas, hits pop, hasta discursos presidenciales no precisamente gay friendly. Aquí un repaso a los momentos más fuera del clóset del año, con todo y homofobia también desclosetada…
Lady GaGa en el Foro Sol de la Ciudad de México
Más que un concierto, aquello pareció una especie de misa del estilo Pare de sufrir, pero encauzada al fortalecimiento de la autoestima de aquellos que pertenecemos al bando de lo diferente y/o diverso (lo que sea que esto signifique), con una escenografía que era como retazos zurcidos de las glorias pasadas de Madonna, canciones dance pop, y el vestuario extravagante de la Gaga. Un chico que al parecer iba disfrazado de plateado, con plataformas, traje de baño del tipo Nuestra Belleza México y maquillaje más claro que su cuello declaró: “Lady Gaga es auténtica porque se unta sangre, es muy ella” (sic). Sí, tenía hipo.

El orgullo transexual de Cher
Por si no fuera suficiente que en muchos clubes del mundo un puñado de hombres caigan en el abismo de la catarsis posrompimiento con un tipo con el que se acostaron por un lapso de tres meses (en tiempos bugas el equivalente a un año y medio, más o menos), cada que en las bocinas suena “Believe” de Cher parece que esta dama de los pómulos inconfundibles ya tiene un lugar fijo en la comunidad gay, medio icono, medio líder, medio madre a lo Simón el gran varón gracias a su hijo Chaz Bono, que sin lugar a dudas fue la morbosísima sensación del reality Dancing with the stars. La razón, Chaz antes de ser el gordito simpático que a muchos les hizo el corazón de pollo, hasta hace poco era una gordita más bien amaragadita.
No vayan a pensar otra cosa de Felipe Calderón
El martes 4 de octubre, en el contexto del arranque de la tercera Semana Nacional de Salud, el presidente de México, Felipe Calderón, declaró: “Como es el primer evento de salud que hago este mes de octubre, me puse mi moñito color rosa, no vayan a pensar otra cosa, es porque el color rosa es un distintivo que se usa en el mes de octubre para que sumemos esfuerzos todos, no sólo las mujeres, todos, para luchar contra el cáncer de mama en las mujeres”. ¿No vayamos a pensar qué? ¿Llevar un moño rosa es suficiente para suponer que alguien es gay, activo, pasivo, inter o guagüero?

Boda gay en Riverdale
Tal vez Archie (o Archi como se le conoce de este lado del río Bravo) sea un ñoño pelirrojo; Verónica una millonaria flaca, horny soft y ojete; Betty lawhite trash que de tan buena gente raya en la estupidez, y es más que evidente que Torombolo es la versión inocente de la bulimia extrema adolescente, y a pesar de todo esto, también son chicos tolerantes. Entre noviembre y diciembre de este año, Jonathan Goldwater, hijo del creador de Archie, John L. Goldwater, anunció que en el número de enero de 2012, en Riverdale se llevará a cabo una boda gay entre Kevin Keller y Clay Walker, dos hombres abiertamente gays en el cómic. De acuerdo con uno de los actuales creadores del cómic, Dan Parent, “no va a ser tan suave como piensan que será porque es un cómic de Archie… En realidad la historia se centra más en cómo se prepara Kevin para tener una cinta, y la influencia de la pandilla que lo ayuda a ir a su cita”.
Campanas en la gran manzana… rosa
Junio es algo así como el mes del orgullo lébisco-gay, pues en su último sábado se lleva a cabo la marcha o el Pride-Parade en muchas ciudades del planeta, que conmemora los disturbios de Stonewall. Pero en junio de este año, la marcha del orgullo tuvo un motivo más para ondear la bandera del arcoíris hasta lo más alto del Empire State: Nueva York aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ahora sí ya es legal que gays puedan tener una aventura como Carrie Bradshaw con todo y vestido blanco de Vivienne Westwood y un montón de amigas, perdón, amigos, a la moda que hablan de penes mientras degustan un burrito de roquefort.








Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.