Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de marzo de 2012

La CHA recordará con velas a Daniel Zamudio

0 Comentarios


Hoy viernes 30 de marzo la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) convoca a un acto público a las 20:00 hs. frente a la Embajada de Chile en Argentina, (Tagle 2762), para recordar a Daniel Zamudio, asesinado por su Orientación Sexual. El acto consiste en prender velas en memoria del joven.

César Cigliutti, Presidente de la Organización dijo que “Daniel Zamudio está en nuestra memoria y estará siempre, como están la Pepa Gaitán, Octavio Romero y Vanessa Ledesma que fueron asesinados y asesinadas en nuestro país por el mismo sentimiento de discriminación. La CHA participará de este acto que se va a realizar en varios países del mundo, con velas que manifiestan nuestro dolor y también nuestra denuncia por este crimen de odio”.

El dirigente agrego ademas que “sabemos que la homofobia nos mata. Desde 1993, cuando Carlos Járegui era Presidente de la CHA denunciamos estos asesinatos y, en el año 2001 trabajamos con Amnistía Internacional para la primera edición mundial de “Crímenes de odio, conspiración de silencio. Tortura y malos tratos basados en la identidad sexual”. El asesinato de Daniel Zamudio en Chile nos pone de luto. Las expresiones de la homofobia y el odio que todavía existen en algunas personas de la sociedad hacia nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (GLTTBI) están inscriptas salvajemente en el cuerpo de Daniel y en el dolor que sentimos cada vez que suceden estos asesinatos. No nos quedamos ni nos quedaremos en el papel de la víctima, seguiremos trabajando, no sólo para que se haga justicia, y se reconozca como un crimen por homofobia, sino para que no existan estos asesinatos.”

En tanto Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifesto su pesar. “Como sociedad que promueve la libertad, la democracia y el pleno ejercicio de los derechos humanos sin discriminación alguna, debemos repudiar y condenar los crímenes de odio y exigirle a los estados que implementen leyes y políticas publicas que garanticen el respeto a la orientación sexual e identidad de genero de la ciudadanía. Desde la CHA compartimos el dolor y la bronca frente a hechos aberrantes como el sufrido por Daniel Zamudio en Chile, estaremos prendiendo velas en su memoria y en la de muchas otras personas en el mundo que sufren la vergüenza de la desigualdad y la exclusión, para decirle basta a la homofobia que nos mata”.

“La denuncia de asesinatos como el de Daniel Zamudio en Chile son la visibilidad y la herramienta que tenemos para que los gobiernos y las instituciones continúen con políticas y campañas por la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión del Género de las personas”, agregó.



Fuente: SentidoG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.