Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de marzo de 2012

Las academias militares de EE. UU. organizan su semana del Orgullo Gay

0 Comentarios

Ser gay y militar en Estados Unidos es cada vez más fácil. Después de abolir la tristemente conocida doctrina del Don´t Ask Don´t Tell (No preguntes, no lo cuentes) ahora los militares LGBT se atreven a dar un paso más y a empezar a tener sus propias celebraciones y actos pensados para ellos. Así, las academias militares del país van a celebrar su semana del Orgullo Gay, una muestra más de que es posible la tolerancia y el respeto en un medio tan temido en principio como es el del ejército y buena muestra también de que los tiempos están cambiando en la primera potencia mundial.

Entre los actos que se han anunciado, y que tendrán lugar durante la semana próxima, destaca un Baile de Gala Gay, que tendrá las mismas características que los bailes tradicionales de estas academias. Además, se han preparado otras iniciativas más lúdicas, como una Olimpiada de Condones.


La iniciativa parte de una de las academias militares más antiguas del país, la de Norwich, fundada en 1819. En ella funciona desde hace unos meses la primera asociación de estudiantes LGBT, abierta tanto a estudiantes del colectivo como a aquellos heterosexuales que les apoyen. Este colectivo, el NULGBTQA (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender, Questioning and Allies club), fue el pionero, pero los estudiantes de otras academias, como las de West Point, Colorado Spring o la Guardia Costera de New London también cuentan ya con clubs de estudiantes LGBT.


Fuente: Frecuencia Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.