Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de marzo de 2012

Mr Gay Chile rompe el silencio

0 Comentarios

Christopher Romo Terraza, chileno de 25 años es el candidato elegido para representar a su país en la Competencia Mr Gay World.

Nacido en la ciudad de Valparaíso Chile, actualmente vive en Helsinki Finlandia, “estoy casado por la ley Finlandesa y represento a Chile en Mister Gay World 2012. Soy un chico orgulloso de ser homosexual y me acepto como realmente soy, siempre he creido en los cambios, sueño con los derechos, la tolerancia y un mejor bienestar para la comunidad LGTB a nivel mundial, pero sé que estos se ganan luchando todos los días con la inteligencia, respeto y educación”, dice en exclusiva para SentidoG.com.

¿Por qué te inscribiste en Mr. Gay?

Porque yo quiero ser el portavoz de las personas que por temor tienen miedo de hablar, demostrar que el amor es más fuerte que el odio y la homofobia. Para mi Mr. Gay no es certamen de belleza, es la búsqueda del mejor delegado que representa al colectivo LGTB y que puede dejar huellas en esta sociedad.

¿Qué significa para vos ser Mr. Gay a nivel nacional y como sería a nivel mundial? ¿qué obligaciones con llevan dichos títulos?

Ser Mr. Gay Chile es maravilloso y estoy completo de orgullo, en especial porque yo simbolizo a una bandera y a las personas LGTB en Chile, de las que estoy totalmente agradecido por el gran apoyo que me han brindado. Ahora soy una cara visible que defiende la igualdad social y la no discriminación que ocurre actualmente en mi pais. Llegar a tener el título Mr. Gay World es poder contribuir con enseñanza y liderazgo a las minorias sexuales a nivel mundial, transmitir la consciencia del sexo seguro y la libertad de expresión. Yo quiero demostrar a la humanidad que todas las personas son hermosas, distintas y especiales, pero todos debemos tener en común los mismos derechos.



¿Cuál es tu ideal de belleza?

Yo pienso que el ideal de belleza es subjetivo y depende a que o a quienes se le atribuya, David Hume dijo “La belleza de los objetos reside en la mente de quien los observa”. En el caso de las personas yo creo que todas son hermosas a su modo, no comparto el canon de belleza física, para mi la perfección corresponde a las emociones que posee cada individuo. Pienso que en este certamen es más importante la belleza interna de quien tú eres como persona y que demuestras para nuestra sociedad.

¿Cómo es la situación actual del colectivo LGTB en tu país?

En Chile la homosexualidad es legal desde 1998, pero NO POSEE leyes de: Anti Discriminación, Unión Civil, Matrimonio Homosexual y Adopción de parejas homosexuales. Existen movimientos que promueven la defensa hacia las minorias sexuales y cada día luchan por la equidad social. Actualmente se ha producido una apertura en la sociedad Chilena debido a la exposición de la comunidad LGTB en marchas y debates, obteniedo apoyo de diferentes instintuciones, partidos políticos y grupos de personas.











Fuente: SentidoG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.