Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de abril de 2012

Aprueban la colocación de una placa conmemorativa para Claudia Pía Baudracco

0 Comentarios
La Legislatura de la Ciudad aprobó hoy un proyecto de la diputada María Rachid de reconocimiento a la militante y activista Trans Claudia Pía Baudracco fallecida recientemente. El mismo establece la colocación de una placa en la plaza Carlos Jáuregui, sita en la calle Cochabamba 1700 con la siguiente leyenda: CLAUDIA PÍA BAUDRACCO (22/09/70 – 18/3/2012)”La libertad es ser quien una es y no otra”. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Claudia Pía fue una militante por la igualdad y el acceso a todos los derechos para las personas trans y trabajó hasta sus últimos días por la sanción de la Ley de Identidad de Género. Fue integrante, fundadora y Coordinadora Nacional de la Asociación de Travestis Transexuales Transgéneros Argentinas (ATTTA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). Dentro de ATTTA se desempeñó en sus últimos años como referente de Argentina en la Red Latinoamericana y el Caribe de Personas Trans (Red LACTrans) y fue Coordinadora de Enlace Nacional, desarrollando un importante tarea en todas las provincias argentinas. Sin embargo, a pesar de haber facilitado el acceso a la identidad a alrededor de 50 personas trans, que iniciaron acciones en la justicia porteña y en varias provincias, su causa personal quedó pendiente de resolución en la justicia federal, lo cual la privó de cumplir uno de sus mayores anhelos, el de la propia identidad.

Al respecto María Rachid, diputada por el Frente para la Victoria manifestó: “Queremos honrarla y recordarla como se merece, ya que no llegamos a hacerlo en vida. Su ejemplo nos muestra, una vez más, la necesidad de contar con una Ley Nacional de Identidad de Género, y gracias al trabajo de militantes como Claudia Pía, estamos a solo un paso de lograrlo. Ella, que trabajó incansablemente por el derecho a la identidad, murió sin tener un Documento Nacional de Identidad que reconozca su identidad de género, eso ya no podemos solucionarlo, pero lo que sí podemos hacer es reconocerla como hoy lo hace la Legislatura, recordarla como siempre lo hacemos, y tomarla como ejemplo de lucha y militancia”.




Fuente: SentidoG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.