Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 de abril de 2012

La Cámara de Representantes de Louisiana ha rechazado una ley contra la discriminación

0 Comentarios
Un comité de la Cámara de Representantes de la región norteamericana de Louisiana se ha pronunciado en contra de un proyecto de ley que proponía la prohibición del acoso escolar, estableciendo medidas para luchar contra la discriminación que sufren los jóvenes en los colegios e institutos de la región.

Un comité de la Cámara de Representantes de Louisiana ha causado polémica en la región estadounidense al votar en contra de un proyecto de ley que proponía distintas medidas para luchar contra el acoso juvenil.
El representante demócrata Pat Smith fue el responsable de la presentación del proyecto de ley 407, el cual reconocía la discriminación que están sufriendo los jóvenes en la región norteamericana a causa de diversos factores y proponía medidas para erradicar y condenar la misma.

Sin embargo, un comité de la Cámara de Representantes ha decidido acabar con dicho proyecto de ley, el cual ha recibido 10 votos en contra y 5 votos a favor, motivo por el que ha sido descartado.

El Foro de la Familia, una organización conservadora que presiona en Louisiana para evitar el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, entre otros sectores donde ejercen presión, ha sido una de las principales causantes de la votación contraria al proyecto de ley, dada la presión electoral que ha ejercido en contra de los miembros del comité que votó en contra de la medida.

El Foro de la Familia rechazó la medida desde la presentación del proyecto de ley, alegando que el mismo supone la "introducción de la política sexual en las aulas", pese a que el proyecto solo propusiera distintas maneras para luchar contra el acoso que sufren los jóvenes por razones como la orientación sexual o la identidad de género de los mismos.

Organizaciones de minorías sexuales han considerado "una barbaridad" la negativa al proyecto de ley, recordando la implicación que tiene la clase política local con los suicidios de jóvenes LGTB, al votar en contra de un proyecto que podría ayudar a evitar dichos suicidios.



Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.