Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de abril de 2012

Los colegios católicos británicos recogerán firmas contra el matrimonio gay

0 Comentarios

Mientras una parte importante de la Iglesia Anglicana se muestra favorable a la aprobación del matrimonio civil igualitario, la jerarquía católica británica sigue erre que erre en sus trece de torpedear cualquier intento de que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley.
Su última ocurrencia, según el diario The Guardian, ha sido escribir una carta a los colegios católicos para que recojan firmas contra el matrimonio gay entre sus alumnos. La carta ha sido enviada a 385 colegios católicos de secundaria de Inglaterra y Gales desde el departamento de educación católica, una entidad dependiente de los obispos británicos.
En la carta, se pide a los alumnos de estos centros que apoyen con su firma una misiva firmada por dos arzobispos británicos contra la posible aprobación del matrimonio igualitario en el país. Dicha carta, que ya fue leída el mes pasado en los templos católicos del país, recuerda que en la obligación de los fieles de “hacer todo lo que puedan para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierda para las siguientes generaciones”.
Junto a la petición de las firmas, los colegios católicos también han recibido la petición de difundir una campaña de la coalición cristiana por el matrimonio, una campaña que lleva recogidas ya más de 466.000 firmas para evitar la legalización del matrimonio igualitario.
Espero sinceramente que todos estos movimientos se queden en una mera pataleta y que el Gobierno británico apruebe finalmente el matrimonio igualitario. Según fuentes del gobierno presidido por el primer ministro, el conservador David Cameron, el matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser legal antes del año 2015.


Fuente: AmbienteG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.