Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de abril de 2012

Perfil del turista gay: solitario y en busca de ambiente

0 Comentarios


Viajero solitario, en busca de su ambiente y amante del ocio nocturno, son algunas de las características que describen al turista LGBT actual, según un estudio realizado por el portal argentino ReservasGays, la primera central de reservas dedicada a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

El estudio fue realizado a través de una encuesta anónima a 2.500 usuarios hispanohablantes del portal, y busca dar respuesta a una pregunta concreta: ¿Cuál es el perfil del turista gay actual? Sus conclusiones fueron expuestas en el 1º Congreso Latinoamericano de Agencias de Viajes LGBT, que se realizó recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, y a continuación te contamos las más destacadas.

Una amplia mayoría de los casos analizados (el 90%) expresó su preferencia por hoteles que se identifiquen por lo menos como “gay-friendly”, en tanto que el 50% de ellos fue aún más enfático: sólo se hospeda en lugares que sean exclusivamente gays.

Definitivamente, las propuestas “gay-friendly” tienen un peso decisivo para el turista LGBT, por cuanto el 71% de los encuestados ha expresado que busca viajar a lugares donde pueda relacionarse con gente de su ambiente.

La mitad de los participantes se han identificado como viajeros solitarios o bien prefieren viajar sin compañía, por lo que entre sus principales actividades recreativas se cuentan: conocer gente (53%), y todo plan que promueva la sociabilización, como ir a la playa (47%) o salir de fiesta (36%).

El 71% planifica sus vacaciones con menos de un mes de antelación, y prefiere consultar a agencias de viajes y portales especializados en turismo gay-friendly, según el 41% y el 36% de las respuestas, en ese orden. Entre los principales motivos para decidir el destino de sus vacaciones se destacan: descansar (44%), conocer nuevas culturas y lugares históricos (40%), como así también disfrutar del ocio nocturno de sus destinos (35%).




Fuente: SentidoG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.