Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2012

American Express organiza seminario para sus trabajadores gays

0 Comentarios
American Express busca sensibilizar a sus trabajadores con el seminario “PRIDE-México Summit”, un evento organizado por y para los miembros de la Red de Empleados PRIDE de American Express México, sus parejas, familiares y amigos.

Desde hace más de tres décadas, American Express ha trabajado a favor de la diversidad y la inclusión a nivel internacional. Fernando Velázquez, líder de la Red Pride explicó que en México “esto también se empezó a trabaja hace muchos años” con la finalidad de que “permiten crear redes de empelados”.

En entrevista, Fernando Velázquez comentó que el PRIDE-México Summit “ayuda de muchas formas, una de las principales es llevarles o traerles información para ser mejores personas, y por lo tanto mejores empleados”. Dijo que también es un espacio para que, con información y difusión, los empleados tengan un mayor crecimiento personal y donde se expongan casos vivos tanto de padres, de pareja, como casos de personas que adoptan. “Creo que es una manera de acercar la realidad con las necesidades particulares de cada uno” explicó Velázquez.

El primer país que creó esta red de empleados LGBT en American Express fue Estados Unidos y ha ido creciendo dentro del territorio estadounidense donde ya hay cinco ciudades. Actualmente el Reino Unido y Holanda forman parte de este proyecto.

En México desde hace ya unos tres años y medio se creó la Red Pride de Amex, sobre la cual -recuerda Fernando Velázquez- “tuvimos una primera respuesta extraordinaria; el conjunto de los empleados la ha visto bien, los lideres en la organización en México la han visto extraordinariamente y siempre hemos tenido un buen apoyo”.

En nuestro país son muy pocas las empresas que apoyan a la apertura de la diversidadLGBT por lo que se le preguntó al líder de la Red Pride qué hace falta para que otras empresas tengan la misma disposición. “Lo único que les hace falta es tomar una decisión. Creo que cualquier empresa, no solo multinacional o global, sino local, si realmente tiene un interés por la diversidad, la tolerancia, la inclusión, la comunidadLGBT y otras, o las diferencias de equidad de género, debe tomar una decisión y accionar”, puntualizó Velázquez.

Por último, el pertenecer a este proyecto a Velázquez le ha dejado “un crecimiento muy importante” y asegura que sus necesidades personales no solo son de él sino de otros empleados y que tiene que ayudar a otros colegas y poder contribuir en la “empresa por la cual trabajo y de esta comunidad de la cual pertenezco” expresando que esto ayuda a ser “mejor líder, mejor persona, mejor empleado, mejor colaborador en pro de la empresa y esta comunidad”.

A principios del año American Express presento su página oficial enfocada al mercado gayllamado Style-in LGBT, diseñada para sus Clientes-Tarjetahabientes integrantes de la diversidad sexual donde se podrán conocer los productos y servicios que la marca ofrece para ellos y ellas.



Fuente: ENEWSPAPER

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.