Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de mayo de 2012

Encuesta Trans en La Matanza

0 Comentarios

En el salón Conti de la sede del INADI se realizó el encuentro entre las organizaciones Miser, Amazonas del Oeste, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y Putos Peronistas con el INDEC y el INADI para coordinar el lanzamiento conjunto de la campaña de sensibilización para la Prueba Piloto de la Primera Encuesta Nacional sobre la Población Trans: Travestis, Transexuales, Transgéneros y Hombres Trans 2012, que se realizará en el Partido de La Matanza del 18 al 29 de junio.

En la reunión participó Martín Canevaro, a cargo del Programa Diversidad Sexual del INADI y se presentaron los materiales de difusión, como un tríptico con información sobre la Encuesta que las organizaciones podrán entregar como parte de su activismo, además de que serán distribuidos en sedes por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Salud de La Matanza. Durante esta etapa de sensibilización existirá la posibilidad de que las personas trans puedan confirmar su compromiso de participar de la Encuesta.

Esta iniciativa se suma a otras destacadas políticas públicas del Estado nacional tendientes a la inclusión, como la Ley 26.743, promulgada la semana pasada por el Ejecutivo, que oficializa el Derecho a la Identidad de Género; como así también a la sanción de la Ley 26.618 que permite el Matrimonio Igualitario. En América Latina no hay antecedentes de este tipo de estudio llevado a cabo por instituciones estatales. Cada respuesta, como en todos los relevamientos realizados por el INDEC, es anónima y está protegida por la Ley 17.622 que garantiza la confidencialidad de los datos suministrados. Esta encuesta tiene el carácter de Prueba Piloto, como paso previo a la Encuesta Trans a escala nacional, y servirá para que el Estado pueda interactuar con la población trans y aceitar los mecanismos de trabajo para garantizar que los resultados de la encuesta posterior puedan tener resultados fieles a las necesidades de esa población.

Durante la reunión también estuvo Alba Rueda, a cargo de la coordinación de la línea gratuita del INADI, 0800-999-2345, donde se podrá recibir información sobre el lugar y el momento en que cada persona podrá ser encuestada en La Matanza.


Fuente: SentidoG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.