Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de junio de 2012

La Real Academia incorporó la definición de matrimonio igualitario

0 Comentarios
La Real Academia incluye, por primera vez, una nueva acepción a la palabra matrimonio, que reconoce las uniones entre parejas homosexuales.

“En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”, dice la nueva definición de matrimonio, que se suma a la acepción habitual que de unión entre un hombre y una mujer.

Algunos países de habla hispana como España y Argentina recogen el matrimonio homosexual en su ordenamiento jurídico.


Festejo de la CHA

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró la incorporación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española. La organización expresó en un comunicado que “es la primera vez que el referente más importante de la lengua española” incluye este significado referido al matrimonio.

“Es otro paso. La Ley de Matrimonio Igualitario de España y Argentina, además de reconocer los derechos para nuestras parejas y familias, hace que la Real Academia Española cambie el significado de la palabra en los diccionarios”, consideró César Cigliutti, presidente de la CHA.

Diego Trerotola, Coordinador del Área de Cultura de la CHA, destacó que “Muchas veces, niñas y niños acceden al conocimiento a través del diccionario, herramienta educativa básica en las etapas de formación. Por eso es sustancial que puedan tener un significado verdaderamente contemporáneo de la palabra Matrimonio, modificado gracias al trabajo de activistas que posibilitaron la unión como un derecho plural, igualitario y democrático. Y este cambio de definición tiene importancia porque el lenguaje nos atraviesa y, cuando es bien utilizado, hace que nuestro idioma sea una verdadera voz colectiva que nos reúne bajo un mismo sentido de la igualdad, la justicia, la dignidad.”


Fuente: SentidoG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.