Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

25 de junio de 2012

Mamá te hizo así… ¡gay!

0 Comentarios

Si tu madre es una mujer sociable, extrovertida, inteligente, muy segura de sí misma y no suele pasar desapercibida en ninguna reunión, te vamos a confirmar algo que tal vez sepas desde hace años: su perfil encaja con el de la madre “tipo” de un hombre gay. Lo que te puede llegar a sorprender es que estos rasgos de su personalidad se corresponden con un sistema reproductivo muy saludable, y es altamente probable que tu mamá sea (o haya sido) una señora muy fértil.

Al menos esa es la hipótesis del investigador Andrea Camperio Ciani, de la Universidad de Padua, en Italia, para quien la homosexualidad masculina está determinada genéticamente. Resulta que desde hace varios años, Andrea y sus colegas se vienen encontrando con que las madres y tías maternas de los hombres gays tienden a procrear mucho más que las mujeres de la familia materna de los hombres heterosexuales.

Ante este panorama, los investigadores ajustaron el microscopio y descubrieron que los mismos factores genéticos que inducen la homosexualidad en los hombres también promueven la fecundidad en las mujeres de sus familias. Estos resultados respaldan la “hipótesis de equilibrio de la selección”, que se está convirtiendo rápidamente en la teoría con base genética más aceptada para explicar para qué carajos existimos los gays.

Buscando desesperadamente al gen gay masculino

Las primeras investigaciones de Camperio Ciani sugerían que el gen de la homosexualidad masculina causaba un aumento de la androfilia o atracción por los hombres. Por esta razón, se especulaba con que los hombres y las mujeres que lo poseían también manifestaban un comportamiento sexual más promiscuo. ¡Ay, los prejuicios…!

Sin embargo, los nuevos resultados obligaron a un ajuste de la interpretación científica.

Según el propio Camperio Ciani declaró recientemente al portal Life’s Little Mysteries: “La fecundidad elevada no está relacionada con el placer en el sexo, ni con la promiscuidad. El patrón androfílico que hemos encontrado se refiere a mujeres que atraen a los mejores hombres para aumentar su valor reproductivo”.

Si bien los investigadores todavía no le han visto la cara al supuesto gen de la homosexualidad masculina, tienen sus sospechas… Los hijos varones heredan un solo Cromosoma X (el de su madre), por lo que es muy probable que allí se aloje el gen buscado. En las hijas mujeres, en tanto, este cromosoma no influiría sobre su sexualidad, pero contendría el gen que ellas podrán transmitir a sus hijos, renovando así el ciclo… ¡y evitando que los gays nos extingamos!


Fuente: SentidoG

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.