
El chico cortó la garganta de su hermano, Burhan Tatli, de 26 años, al que apuñaló además hasta cuatro veces en distintas partes de su cuerpo, en lo que parece una terrible variante de los “crímenes de honor” a los que frecuentemente se tienen que enfrentar las personas LGTB en Turquía.“No podía mirar a nadie a la cara”, habría declarado el chico tras entregarse voluntariamente. “Lo sucedido refleja como el sistema y su moral convierte a un niño en un asesino”, ha declarado el activista LGTB turco Kemal Ordek.
Crímenes de honor, algunos de ellos recogidos por dosmanzanas, como elasesinato de Ramazan Çetin, una mujer transexual, a manos de su propio hermano, o el del estudiante gay Ahmet Yildiz por su propio padre, que siguen siendo una triste realidad en Turquía. Según un informe sobre la situación de las personas LGTB en Turquía, que Amnistía Internacional hizo hizo público el año pasado, 16 personas fueron asesinadas en 2010 por su orientación sexual o identidad de género (aunque se sospecha que esta cifra es en realidad mayor). Datos confirmados por otro informedel Consejo de Europa hecho público en 2011.
En próximos días dedicaremos una nueva entrada a la situación de la comunidad LGTB en Turquía a la luz de esta y otras noticias recientes que nos han llegado de ese país.
Fuente: ENEWSPAPER















