Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 de octubre de 2008

En Argentina, controversia por iniciativa de unión legal gay

0 Comentarios
La iniciativa del INADI encuentra mayor controversia fuera de la capital argentina, donde este tipo de uniones ya son legales.

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) de la zona de Misiones, está impulsando una iniciativa a favor de las uniones legales estables de parejas homosexuales y heterosexuales en esa zona del país.

La parte que levantó la polémica fue la correspondiente a la de la legalización de las uniones entre gays, que ya levantó protestas en la provincia argentina por parte de diferentes organizaciones.

El Obispo de Iguazú, Marcelo Martorell declaró que no discrimina la elección sexual que elije cada ser humano, pero que la unión civil de dos personas del mismo sexo no está escrito en la Biblia, el prelado declaró la semana pasada “Yo no discrimino a nadie, pero el varón y la mujer están hechos para formar la familia, sin entrar a juzgar a las personas”.

También la iglesia evangélica manifestó su opinión en la voz del presidente del Consejo de Pastores de Posadas, Olindo Barboza, quien en un debate televisivo fijó su posición y sostuvo que el proyecto “va contra la Biblia”, para Barboza “del matrimonio (entre personas de diferentes sexos) nace la familia, la patria y la Iglesia”, mientras que “de la pareja gay no”.

El proyecto de ley, en realidad busca crear un registro civil de parejas estables, tanto de parejas héteros como gays, mismas que deberán acreditar su convivencia por al menos un año, pudiendo disolverse dicha unión por voluntad unilateral.

En Argentina la unión civil de parejas del mismo sexo ya es reconocida en la capital, Buenos Aires, en Carlos Paz y en la provincia de Río Negro.Entre las provincias que están discutiendo esta nueva legislación están Santa Fe y Mendoza




Fuente:


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.