Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 de febrero de 2009

El autor de la viñeta racista sobre Obama ha publicado multitud de viñetas homófobas

0 Comentarios
Una viñeta racista alusiva a Obama en el diario ”New York Post”, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha desatado la ira de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. En ella se ve como, después de haber matado a un chimpancé, un policía le comenta a su compañero “ahora tendrán que buscar a otro que redacte la próxima la ley de estímulo”. El diario se ha apresurado a pedir disculpas, aunque ya son muchas las voces que piden el cese del autor de la viñeta, Sean Delonas. Nadie pareció inmutarse demasiado, sin embargo, cuando este mismo caricaturista publicó viñetas homófobas.

La viñeta que ha desatado la polémica juega con el hecho de que hace pocos días la polícia se vió obligada a abatir a tiros a un chimpancé que había atacado a una mujer en Connecticut. La “ley de estímulo” a la que se refiere el desgraciado chiste es la ley que recoge las medidas de estímulo económico que Obama ha promovido recientemente.

Lo triste es que Sean Delonas, el dibujante de la viñeta racista, lleva años publicando muchas otras viñetas de contenido homofóbico sin que eso haya desatado una especial polémica, pese a las reiteradas protestas de la GLAAD (gay and lesbian alliance against defamation), que tiene contabilizadas al menos 22 viñetas ofensivas hacia las personas homosexuales y transexuales (ver aquí). Esta claro que, también en los Estados Unidos, la vara de medir a la hora de sancionar socialmente las conductas homófobas sigue siendo distinta que a la hora de sancionar, por ejemplo, el racismo o el antisemitismo.

>>Ver las imagenes en Slideshow<<



Fuente: Dos Manzanas


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.