Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de mayo de 2009

El Ministerio de Igualdad italiano elimina de su web las referencias a la discriminación por orientación sexual

0 Comentarios
La ministra de Igualdad del Gobierno italiano, Mara Carfagna, ha eliminado de la nueva web de su ministerio las referencias existentes a la discriminación por razones de orientacion sexual o identidad de género, heredadas del anterior Gobierno de centro-izquierda, de forma que las personas LGTB quedan excluídas de los grupos que, al menos por lo que dicha web expresa, el Gobierno italiano considera objeto de posible discriminación. Carfagna también ha decidido cancelar una comisión anteriormente existente en el seno de su ministerio cuya función era promover la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTB, por considerar que no se trata de un asunto prioritario.

Estas medidas han desatado la indignación del colectivo LGTB italiano Arcigay, cuyo presidente nacional, Aurelio Mancuso, ha pedido la dimisión de la ministra.

Mara Carfagna es una de las ministras estrella de Silvio Berlusconi. Ha estudiado Leyes, pero es sobre todo conocida por su carrera como modelo y presentadora de televisión. En 1997 consiguió el sexto puesto en el certamen de Miss Italia. Berlusconi ha llegado a decir de ella “si no estuviera ya casado, me casaría con ella enseguida”. Supuesta defensora de los valores familiares, se opone tanto al reconocimiento de las parejas homosexuales por ser “constitutivamente estériles” (según afirmó en una entrevista en 2007) como a las celebraciones del Orgullo LGTB, que ha criticado.


Fuente: Dos Manzanas


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.