Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 de julio de 2009

Desprecio y negligencia de autoridades promueven la impunidad en crímenes contra gays en México

0 Comentarios
El ombudsman de la capital mexicana hizo duros señalamientos sobre la conducta de las autoridades en delitos donde las víctimas son homosexuales.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal,(CDHDF) Emilio Álvarez Icaza, denunció que la indiferencia, el desprecio y la negligencia hacen que los crímenes contra homosexuales queden en la impunidad.

En diversos delitos, incluyendo el homicidio, en los que las víctimas son personas con preferencias sexuales diferentes a la heterosexual, hay un alto índice de impunidad. Los delitos son minimizados por autoridades locales y federales, que además hacen objeto de burlas y agresiones, así como de discriminación y extorsión a las víctimas.

Durante el 2007, la CDHDF recibió 46 quejas de delitos contra homosexuales, 53 en 2008, y en lo que va del año sólo hay 8 quejas levantadas. Entre 1995 y 2006 fueron asesinadas 420 personas por homofobia,148 de esos crímenes, sucedieron en el Distrito Federal.

En el marco de la VIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual, el ombudsman hizo estos señalamientos basándose en los informes de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH).

Las autoridades califican los crímenes “pasionales”, lo que sumado a la indiferencia, el desprecio y la negligencia promueven la impunidad y deja al colectivo en un estado de extrema vulnerabilidad.

Según la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, el 94.7 por ciento de los homosexuales mexicanos han sido discriminados. Otro dato arrojado por la encuesta revela que 48.4 % de los encuestados no permitiría que en su casa viviera un gay y un 11.6% jamás contrataría a un gay.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.