Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

27 de julio de 2009

El increíble Fok

0 Comentarios

"Tecladista, cantante y físicoculturista": así se presenta este peso pesado del electropop. Sus shows, claro, son muy fuertes.

Es un chongo grande y pisa fuerte. En una "escena bastante marginal" como es la del electropop en castellano, Fok o el Electrochongo despliega shows de pura potencia. El proyecto de Juan Pablo Malvasio ("tecladista, cantante y fisicoculturista") saca músculos en el under gay. "Estaba en formato banda, pero ser solista tiene que ver más con mi manera de hacer música. No tengo expectativas y me está yendo bien. Recién vuelvo de tocar en Córdoba. No pasa mucho, pero ahora pasa más de lo que esperaba. Como no puedo llevar una banda, apoyo el show con visuales, y si no, me pongo en bolas y no hace falta nada más".

Además de performer audaz (cruza de Right Said Fred... ¡con un Leo García inflado!), Juan Pablo (29) también es un afilado letrista y compositor que cuida los detalles. Su obra ya incluye dos discos (Irónico , que venía en un sobre de piel de leopardo, y 6 piezas para Casio VI Tone, experimento instrumental en 8 bits grabado con una calculadora... en un doble cassetera). Ahora tiene listo Karaoke artesanal: "No lo voy a lanzar físicamente todavía. Si me lo pedís por mail, te lo regalo. Es una manera de tener control sobre algo más chico". En sus letras, reclama a un ex (Devolveme mis CDs), castiga a los clubbers pastilleros (Tengo onda, con un eufórico video en YouTube imperdible) o le da duro al rock: "Te lookeás como un rockstar y los cosméticos te los paga papá" (Mamarracho). Ya sea en un reducto del indie platense o en una fiesta llena de "musculocas", Fok se despacha con shows impactantes: en zunga plateada, puede hacer un cover de Violadores (con destrucción de calculadoras) o improvisa con letras de Erasure. "Quiero hacer Escaleras al cielo en versión electropop. Pero sé que me puedo comer un par de puteadas". A ver quién se anima.

-¿Sos fisicoculturista posta?

-Conozco mucho, aunque necesitás dedicación extrema. Pero voy a competir en levantamiento de pesas. En pecho plano tiro 130 kilos.








Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.