Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 de septiembre de 2009

Málaga, a la cabeza de la celebración de bodas gays en Andalucía

0 Comentarios
El número de matrimonios entre personas del mismo sexo creció en 2008 tras haber sufrido un descenso el año anterior, pero se reparte de forma muy desigual a lo largo del país. Cataluña y Madrid son las autonomías donde se da un mayor número de bodas de este tipo. Pero proporcionalmente es Canarias la que encabeza la tabla, seguida por las dos citadas y con Baleares en cuarta posición. En la cola están Melilla, La Rioja, Extremadura y Castilla-León.

En Andalucía -con 533 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2008-, destaca el caso de Málaga, donde 178 parejas homosexuales (138 compuestas por varones y 40, por mujeres) se decidieron a formalizar su relación a lo largo del pasado año (frente a las 23 registradas en 2005, año en el que entró en vigor la reforma legal que permitía casarse a dos personas del mismo sexo). Le siguen Sevilla (120) y Granada (64), mientras que Huelva, con 30 bodas, y Jaén, con nueve, se mantienen al final de la tabla.

En el interior de cada comunidad, el reparto es, de hecho, muy asimétrico: las bodas homosexuales se celebran casi exclusivamente en las ciudades, sobre todo las grandes. Como indica el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, en el ámbito rural se mantienen prejuicios que parecen no verse afectados por la reforma legal.


COMPARACIONES ODIOSAS

¿Hasta dónde puede crecer el número de matrimonios entre personas del mismo sexo? Poveda entiende que lo lógico sería que fueran proporcionalmente las mismas que entre los heterosexuales. Y como, según sus estimaciones, el colectivo homosexual se sitúa entre el 7 y el 10% de la población total, eso supondría entre 13.000 y 19.000 bodas anuales.

Lógicamente, para llegar a esas cifras faltan aún muchos años de asimilación general de la nueva ley. Sin olvidar que, a medida que se generalice la legalización del matrimonio homosexual en los países del entorno, el número de extranjeros que llegará a España a por su libro de familia irá decreciendo paulatinamente. De momento, aunque se incrementa, la cifra de bodas entre personas del mismo sexo aún es minoría. En Andalucía, por ejemplo, se celebraron durante el pasado año 39.793 enlaces. De los que apenas el 1,3% eran matrimonios entre personas del mismo sexo.


Fuente: Frecuencia Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.