Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 de septiembre de 2009

Se manifiestan iglesias en El Salvador en contra del matrimonio gay

0 Comentarios
El lunes pasado, la comunidad gay de ese país había pedido cesar la discriminación en su contra pidiendo la aceptación de sus derechos.

Activistas e integrantes de diferentes iglesias marcharon ayer por las calles de El Salvador para exigir, a sus diputados, que ratifiquen ante el Congreso de esa nación, la prohibición constitucional existente sobre el matrimonio gay.

Entre las pintadas y carteles que se portaron durante la marcha, se podían leer cosas "el matrimonio es para un hombre y una mujer", "señores diputados ratifiquen y honren a Dios", "Lo que decidan hoy... Dios lo juzgará".

Un integrante de la Iglesia Evangélica de El Salvador, Roosevelt González dijo que los manifestantes pedían la ratificación de la reforma constitucional que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues “ Dios dejó el matrimonio para unir a un hombre con una mujer".

Esta marcha es la reacción al pronunciamiento que, el lunes pasado, hizo la comunidad gay en contra de la "discriminación sexual en El Salvador", solicitando al Congreso la no ratificación de la reforma constitucional.

La reforma se aprobó en abril de este año de manera unánime, sin embargo, las cosas cambiaron con la subida al frente del gobierno del partido de ex guerrilleros de izquierda, el Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN), mismo que no apoya la ratificación y busca retirarla de la carta magna, acción que ha molestado tanto a la iglesia católica como a las iglesias cristianas evangélicas, de gran influencia en la zona.

La votación en el Congreso unicameral necesita que una mayoría de 56 de los 84 diputados vote para aprobar o rechazar la reforma.



Fuente: Universo Gay


Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.