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27 de mayo de 2011

Porno factory: entre el marketing y el fetichismo

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Los actores del porno gay están al palo. Desde toallones con la impresión de fotos de sus cuerpos desnudos hasta el remate de su ropa interior, todo vale a la hora de comercializar su imagen. ¡Simon Dexter ha llegado a rematar su vello púbico!

Como toda industria masiva (¡y vaya si ésta lo es!), el porno gay tiene sus derivaciones comerciales en esos productos que, si bien no son el corazón del negocio, lo complementan bastante bien. Nos referimos al famoso y nunca bien ponderado marketing y su bombardeo de remeras, llaveros, revistas, gorras, anteojos y demás accesorios innecesarios pero compulsivamente atractivos.

Vaya como ejemplo la campaña que la línea textil American Apparel ha lanzado junto con la revista Butt, para un verano realmente caliente en el Hemisferio Norte. Se trata de una edición limitada de toallones playeros, con impresiones fotográficas de desnudos masculinos en tamaño real, de modelos y actores que han posado alguna vez para la tapa de la revista. Entre ellos se destaca la estrella griega del cine para adultos Arpad Miklos, que fuera la tapa del número 24.

Cabe destacar dos particularidades de estos estampados: la impresión de las fotos es trabajada en la gama de negros y grises sobre fondo rosado (tal es la estética de la revista Butt), y todos los señores elegidos para la ocasión son considerablemente peludos. ¿Será una metáfora de la calidad del toallón? No lo sabemos con exactitud, pero lo que sí queda claro es que la campaña no sólo busca incrementar las ventas de toallones, sino que también persigue un objetivo social. Una parte de las ganancias obtenidas será donada al Ali Forney Center, una organización de la ciudad de New York que ayuda a jóvenes LGBT sin hogar.




Los remates de Simon Dexter

Un caso aparte es el del actor porno Simon Dexter, que ha decidido rematar entre sus fans la ropa interior que utilizó en varios de sus films y producciones para Internet, como “Gay for Pay”. ¿Ofertarías por uno de sus slips? Si es así, te recomendamos que te des una vuelta por “eBay”, en cuyo catálogo podrás encontrar algunos de sus “artículos” más codiciados.

Lo asombroso es que Dexter parece haberse entusiasmado con su marketing personal y ahora va por más. Sus más recientes subastas incluyen a su vello púbico (sí, leíste bien). Ignoramos cuál será el packaging de este artículo, y a estas alturas ya no estamos seguros si hablamos de marketing o de fetichismo, pero no nos cabe duda de que el negocio de la industria pornográfica no se queda en el video.






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