Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 de mayo de 2011

Si se legaliza el matrimonio homosexual "¿por qué no las uniones con los animales, o la poligamia?"

0 Comentarios
Una diputada francesa del partido del que forma parte Nicolas Sarkozy, presidente del país, ha manifestado su homofobia en un debate en torno a permitir que las parejas homosexuales puedan acceder al matrimonio.

Brigitte Barèges, diputada de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha escandalizado a la opinión pública francesa con la vinculación que ha empleado en torno al matrimonio homosexual.

La diputada, de 58 años, forma parte de la misma formación política a la que pertenece el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Barèges expresó, ante un debate acerca del matrimonio igualitario, que si se permite a las parejas homosexuales unirse en igualdad de condiciones "¿por qué no las uniones con los animales, o la poligamia?".

Dentro del mismo partido al que pertenece Barèges se han escuchado amplias críticas por sus palabras y una desvinculación de las mismas en torno a la postura oficial del partido, pese a que en ningún momento han trabajado para impedir la discriminación o aportar una mayor igualdad a sus ciudadanos en el transcurso de la presidencia de Nicolas Sarkozy.

Frack Riester, diputado del UMP, mostró su rechazo a la vinculación realizada por Baréges y expresó que sus palabras son "vergonzosas y degradantes".

El líder del partido, Jean François Copé, manifestó que los comentarios dela diputada "son inaceptables y naturalmente, de ninguna manera, reflejan la posición de la UMP".

Miembros del Partido Socialista francés han pedido que la diputada retire sus palabras y pida disculpas por el daño causado.


Fuente: Universo Gay

Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.