Hola, Bienvenido a OPEN YOUR MIND!



Si tienes alguna duda, mandame un mail!

¡Suscríbete a OPEN YOUR MIND!

Recibe en tu correo las últimas noticias del site. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 de diciembre de 2011

Crece la violencia doméstica en parejas LGBTQ

0 Comentarios

Un nuevo reporte emitido por la Coalición Nacional de Programas Anti-Violencia (NCAVP) ha revelado que seis asesinatos relacionados con la violencia doméstica dentro de la comunidad LGBTQ fueron reportados en los Estados Unidos en 2010, el mismo número que el año anterior.
En los casos del año 2010, cuatro de las víctimas identificadas eran de sexo femenino.
El reporte, titulado “Violencia Doméstica LGBT en Estados Unidos en el año 2010”, también reveló que la cantidad de reportes de violencia doméstica no fatales se incrementó un 38.1% en relación al año anterior. Sin embargo, el periódico LGBT Windy City Times asegura que el incremento de esta estadística se debe a los fondos recibidos por la organización L.A. Gay & Lesbian Center (LAGLC), la cual se encarga de realizar el estudio.
“En el año 2010 hemos podido contratar a un personal dedicado a enfocarse en recolectar información acerca de incidentes locales de violencia doméstica dentro de nuestra comunidad”, aseguró Susan Holt, manager del STOP Partner Abuse/Domestic Violence Program de la LAGLC.
El descubrimiento más alarmante del reporte ha sido que en 2010 se ha visto que un 14% menos de comunicación con la policía de parte de los sobrevivientes luego de un incidente de violencia doméstica. Además, una gran cantidad de ellos no fueron acogidos por los refugios creados para albergar a los miembros de la comunidad LGBT que se encuentran en alguna situación de riesgo.
“Muy pocos refugios en el área metropolitana de Chicago albergan sobrevivientes de incidentes de violencia doméstica de sexo masculino”, informó Edwin Corbin-Gutierrez, quien formó parte del proyecto anti-violencia del centro comunitario Chicago’s Center de Halsted. “Lo mismo sucede con los sobrevivientes trans de esta clase de incidentes, por eso las opciones son muy reducidas”, agregó Corbin-Gutierrez.





Gracias por leer la nota, ahora puedes hacerme una pregunta, o simplemente dejar tu comentario a cerca de la nota.
Tu comentario es importante.
Muchas gracias y hasta pronto.